martes, 13 de octubre de 2009

A mi amigo Juan Carlos Estébanez

Os pongo aquí, la nota que me han publicado hoy en el diario de Burgos. Sirva de sencillo homenaje a mi amigo Juan Carlos.

¡Cuánto te han valorado estos días por tus escritos! ¡Cuánto han resaltado tu persona! Yo quiero incidir en tu calidad como hombre. Y es que al final de tus días, te examinaron del amor que habías puesto en todo lo que hiciste aquí en la tierra y encontraron bondad, humildad, saber estar, cordura y solidaridad a raudales.

Quiero acordarme hoy de los pequeños gestos que compartimos y que significaron para mí encuentros profundos. Me dejabas paz, sabías escucharme, me alegrabas,… Dabas vida allí donde estabas y todos nos sentíamos importantes junto a ti que eras sencillo siempre. Recuerdo las marchas por la Demanda, por el Pozo Negro, por los hayedos. ¡Cuánto nos hacía disfrutar tu agradable conversación! Y esos ratos charlando de Perú. Del último viaje con tu familia y del que había hecho yo en verano. ¡Cómo nos reíamos recordando los buenos momentos! Y en San Pedro Cardeña, en aquel silencio sonoro, tantas noches.

Gracias Juan Carlos. Sé que el Amor ha triunfado en tu vida. Dejas en mí una huella de esas que ya no se borran, de las que duran siempre, de las que te hacen por dentro. Sé que la muerte no tiene la última palabra. Los días que hemos vivido juntos son el preludio de lo que viviremos y ya para siempre.

No hay comentarios: