lunes, 27 de febrero de 2012

UNA PERSONA VALE MÁS QUE EL MUNDO ENTERO

Hoy os regalo un poema de Mario Benedetti y esta frase de Benito Alamano que tengo colgada en mi habitación de Itunundu. A mí me sirven para coger energías cada mañana y desarrollar mi labor cotidiana con ilusión y alegría. Ojalá también tengan eco en vuestro corazón.

UNA PERSONA VALE MÁS QUE EL MUNDO ENTERO
(Benito Alamano. Fundador de las Hermanas Hospitalarias)


MAR CRUEL
Yo aquí rompo una lanza por los discriminados,
los que nunca o pocas veces comparecen,
los pobres pajaritos del olvido,
que también están llenos de memoria.

Si cuarenta mil niños sucumben diariamente
en el purgatorio del hambre y de la sed,
si la tortura de los pobres cuerpos
envilece una a una las almas,
y si el poder se ufana de sus cuarentenas
o si los pobres de solemnidad
son cada vez menos solemnes y más pobres,

ya es bastante grave
que un solo hombre
o una sola mujer
contemplen distraídos el horizonte neutro,

pero en cambio es atroz,
sencillamente atroz,
si es la humanidad
la que se encoge de hombros.

Mario Benedetti

No hay comentarios: