sábado, 8 de agosto de 2009

Viviendo en el sur 2

Vivir en el sur me sigue impresionando. Eso está bien. Parece que no me he acostumbrado todavía a ver pobreza y miseria.



Visitando esta tarde el Cerrito San Francisco, un barrio de Villa Rica, uno tiene la impresión de que todo está por hacer. La pobreza de sus habitantes es sangrante. Estamos preparando un proyecto que llamamos "Viviendas Saludables" para mejorar la cocina y el baño de estas gentes. Lo haremos junto con Cáritas.

Todo está por hacer: no llega la luz a todas las casas, cortes de agua, sin desagües, con baños insalubres y un río donde la suciedad se amontona. Infinidad de mosquitos a causa de la suciedad.

No sé qué deciros. La pobreza en su estado más puro. Y así es casi todo Villa Rica, así es casi todo Perú, así es casi todo el sur.


Esta noche me siento mal por mi vivir bien, por mi riqueza que estoy seguro que es causa de pobreza.

Que no falte la esperanza. Hoy ha sido un día duro y mañana seguiremos trabajando por hacer este mundo un poco más habitable.

Un abrazo a todos desde la tierra del café.

3 comentarios:

black lady dijo...

juanje he visto la revista de caja burgos,de la obra social.Me parece que la labor que haceis no es nada facil,pero esta muy bien.
un saludo y pasate alguna vez por mi blog aunque sea solo para saludar...jeje

Anónimo dijo...

muy buenas juanje!!! que tal por peru? por aqui todo muy bien aunque no estoy en burgos me voy informando y parece que ya estan arreglando el nuevo local jajaj

por alli me imagino que estareis trabajando mucho no?? que tal bea la experiencia??
bueno ya nos contareis.

un abrazo para todos y cuidaros mucho todos.

p.d. vete hablandoles de mi que ire dentro de poco jajaja

Anónimo dijo...

juanje que la del comentario anterior soy maria luisa que es q nose como iba esto y no te lo e dicho antes jajaja